domingo, 30 de septiembre de 2012

Zalando.es, el terror de los hombres.



Vi este anuncio la semana pasada por primera vez. La primera imagen me recordó a la, tan conocida, escena de El proyecto de la bruja de Blair (1999), en la que la chica, auto-grabándose, pide disculpas y confiesa tener miedo. En un primer momento no relacioné esa imagen con una tienda de ropa, pero a medida que el anuncio iba avanzando una sonrisa se fue dibujando en mi rostro pensando en todos los novios, hermanos y padres que sufren las compulsivas compras de sus novias, hermanas y madres. 
No me parece original que en un anuncio de una tienda de ropa se utilice el tópico de que es la mujer la que más compra, ya que en estos tiempos que corren la realidad sea diferente; pero resulta obvio que el público al que va dirigido es, en su mayor parte, femenino.
Aunque el protagonista del anuncio predica para que esa tienda no sea descubierta por las mujeres, el efecto que busca es el contrario, y al menos en mi caso, lo ha logrado, ya que una vez finalizó el anuncio, cogí mi portátil y busque la web citada.
He consultado con hombres de diferentes edades, mi padre, mi hermano, mi novio y algunos amigos; y todos coinciden en que es un anuncio divertido y original, con el que se sienten identificados. Así pues, podemos decir, que con este anuncio, han logrado lo que se proponían. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario