jueves, 1 de noviembre de 2012

Anuncios 2002






Aquí tenemos dos anuncios de la misma serie. En ambos se promociona lo fácil que es utilizar los electrodomésticos Siemens.
En el primero un grupo de amigos está reunido en casa de uno de ellos, el anfitrión prepara la cena. Cuando el grupo se sienta y prueba la comida, hacen una llamada y un par de hombres aparecen para llevarse al anfitrión porque "cocinar mal en una cocina Siemens es un delito".
En el segundo spot nos encontramos a un marido que ha hecho la colada, pero algo ha salido. La mujer llama por teléfono para quejarse del mal funcionamiento y diciendo que quiere cambiar. Cuando creíamos que se refería a la lavadora aparecen dos hombres que se llevan al marido, porque "poner mal una lavadora no tiene perdón".



Un hombre llama a gritos a Patxi desde su ventana, lo hace hasta que otro hombre, en alguna otra parte de la ciudad, sale corriendo de la ducha al balcón para "contestar" a la llamada. Este le dice al otro hombre que se ha confundido, que Patxi no vive ahí. A lo que el otro hombre continúa llamando a gritos a Patxi. 
En este anuncio se promocionan las llamadas metropolitanas de la compañía Euskaltel, con las que no te hará falta llamar a gritos a nadie.



En este anuncio nos encontramos con una serie de imágenes en las que los protagonistas sostiene un fotografía que oculta una triste realidad, aunque no es perceptible a primera vista debido a la calidad de las fotos. Desde la anorexia a la violencia doméstica, la oposición que se genera entre la imagen mostrada por la fotografía y la realidad que subyace es demoledora; el eslogan es claro y directo: "fotos perfectas para un mundo imperfecto". Es un spot realistas, aunque muy crudo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario