viernes, 30 de noviembre de 2012

Promocionar las bibliotecas públicas

Para publicitar las bibliotecas públicas se nos ha pedido que, tomando como base un microrrelato titulado Singladura, redactemos el guion del spot.
El guion sería el siguiente:

Una serie de imágenes (protagonizadas todas por el mismo joven) se suceden, en primer lugar vemos a un chico, con una mochila a sus espaldas, recorrer una extensa llanura con una cadena montañosa en el horizonte; a continuación, ataviado con ropa de abrigo, lo vemos en una goleta que navega en un frío mar plagado de inmensos témpanos de hielo que sortear; de repente la cámara se sumerge en el mar y vemos al joven bucear entre coloridos bosques de coral. 
En la siguiente imagen, en una isla paradisíaca, vemos como el protagonista corre despavorido huyendo de una numerosa tribu de caníbales; el camino que toma le conduce a la cumbre de una montaña donde una gran estatua de oro le deja atónito al hablarle. A continuación se ve un bosque espeso y se oyen los rugidos de un oso, la camara avanza pasando muy cerca de los troncos de los árboles, al llegar a un claro vemos como el joven lucha contra el oso, dándole muerte con la ayuda de una daga; la noche está cayendo, el joven, exhausto, se sienta en las raices de un árbol y observa el arma ensangrentada; en la única parte limpia de la hoja el joven ve los ojos de una chica; esta imagen en la hoja se va alejando permitiendo que se vea el rostro completo de la joven. Se aprecia como mueve los labios y comienza a escucharse un eco que dice: "despierta".
La imagen cambia, el bosque se funde dando paso a otro fondo, el de una biblioteca. El joven esta sentado sosteniendo un libro entre sus manos, la joven que aparecía en la hoja de la daga está ante él, es la bibliotecaria, que sonriendo le dice: "ya es hora de cerrar, debes abandonar la biblioteca".
En la siguiente imagen se ve al joven de espaldas atravesando los silenciosos pasillos y aparece un texto que dice: "No hace falta ir muy lejos para vivir las aventuras más apasionantes, tan solo tienes que entrar en las bibliotecas públicas y dejarte llevar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario