martes, 20 de noviembre de 2012

Juan José Millás y el gran salto de Felix Baumgartner.


Nos encontramos ante un artículo con un alto carácter subjetivo. El autor, Juan José Millás, expone en las primeras líneas que se valora más una hazaña física que una hazaña intelectual. Utiliza como ejemplo de esto el mediático salto de Felix Baumgartner. Arguye que dicho salto no fue un reto personal del paracaidista austriaco, sino que todo fue un negocio. Los argumentos para hacer tal afirmación son la repercusión económica que el evento tuvo para la empresa patrocinadora, en este caso Red Bull, y el día que se escogió para realizar tal hazaña. Millás asegura que de haberse emitido un día entre semana en lugar de un ocioso domingo la audiencia no habría sido la misma. No obstante, se ha expuesto que el día se eligió en base a unos parámetros meteorológicos propicios para la proeza.
El artículo del escritor valenciano es una crítica hacia algo a lo que, según él, se le ha dado más importancia de lo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario