martes, 16 de octubre de 2012

Nissan y el tópico de lo femenino


Una vez más nos encontramos ante un anuncio cuya única argucia para atraer al público es un tópico.
Nissan nos presenta uno de sus modelos, Micra, en edición "especial para mujeres". Como si la mujer necesitase un coche diferente a los que conducen los hombres.
Para remarcar el estilo femenino del coche, este aparece rodeado de artículos de belleza, pintalabios, bolsos, esmalte de uñas, etcétera, en color rojo, todos a juego con el coche. Eso si, para añadir un poco de modernidad incluyen aparatos tecnológicos como un smartphone, un tablet, un reproductor de música...
Pero el mensaje, un tanto machista, no se queda solo en la imagen. Debajo, entre otras cosas, se puede leer "La eficiencia déjala para el limitador de velocidad. [...] Ellos se encargarán del resto.", lo que se puede considerar un menosprecio hacia la habilidad conductora de la mujer.
Aún más abajo leemos el eslogan "Nissan. Innovation that excites". En lo que al anuncio concierne la innovación brilla por su ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario