miércoles, 24 de octubre de 2012

Rediseñando el Euro


Seis agencias publicitarias europeas han propuesto diferentes eslóganes y logos que hagan que la moneda común recupere la fuerza que tuvo en su nacimiento y que se ha visto debilitada por la situación económica actual.
Las propuestas son diferentes, una de ellas insta a quitar "una barra" al símbolo  del euro para que se recupere la épsilon griega y también nuestras antiguas raíces; otra de las sugerencias es más sencilla, en lugar de reinventar el euro propone que se recuerden las facilidades que proporciona a los europeos en sus transacciones cotidianas. La agencia española Diluvia presenta un mapa de Europa hecho con monedas de euro y céntimos de euro. Por otro lado, la agencia polaca Touch Ideas prefiere el mensaje escrito y diseña carteles que, en los diferentes idiomas de los distintos países de Europa, se lee "Juntos obtenemos más". La frase está distribuida en tres líneas y en la primera palabra una "e" ha sido sustituida por el símbolo del euro. En el caso español hay una clara desigualdad, ya que el mensaje aparece escrito en dos líneas y el símbolo del euro aparece en la segunda palabra. Una opción para corregirlo sería esta:

OBT€NEMOS 
MÁS 
JUNTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario