domingo, 14 de octubre de 2012

Welcome lifelovers


Camper es una compañía internacional de calzado con sede en España. En este anuncio se promociona su producto de una manera peculiar a la vez que compleja.
A modo de jeroglífico nos encontramos tres elementos dispuestos en posición vertical: unos botines de la marca, la palabra "love" (amor en español) y una porción de pastel de chocolate.
La primera impresión es, quizás, confusa; pero hay cierta similitud entre el aspecto físico de la suela de los botines y el pedazo de pastel, lo cual lleva a pensar que los botines son tan apetitosos como el pastel.
Además, en la parte inferior podemos observar tres cosas: en primer lugar que la compañía es patrocinadora de "Alicante, puerto de salida de la vuelta al mundo de vela". En segundo lugar leemos: "Camper together with Romain Kremer" (Camper junto a Romain Kremer), este es un diseñador francés. Por último: "Camper. Lifelovers welcome".
Estas tres cosas unidas envían un mensaje concreto: que Camper fabrica calzado deportivo, que lo deportivo no está reñido con el diseño, y que esta es una marca para los amantes de la vida.
Aunque a primera vista parezca simple y sencillo, llegar al mensaje resulta un tanto complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario