domingo, 14 de octubre de 2012

Placer adulto


"Chocolates Valor, placer adulto"
Este es el eslogan de la conocida marca de chocolate Valor. En los spots de esta marca siempre hay una clara referencia a lo prohibido.
En este anuncio un grupo de adolescentes que están reunidas hacen algo que "no deberían". Una de ellas ha robado del cajón de su madre una tableta de chocolate Valor. Esta incita a sus amigas a que todas lo prueben y no se echen atrás. Cuando la chica da un mordisco las demás gritan emocionadas ante el acontecimiento: ha hecho algo que está prohibido; la adrenalina y el nerviosismo, sensaciones propias de tales experiencias, las embarga.
Al final, otra de ellas reta al grupo con algo de mayor envergadura: una gran caja de bombones Valor.



En este otro caso una serie de imágenes, en las que vemos caricias de diferente tipo, van acompañadas de una voz en off que explica que al ser acariciado "tu cerebro reacciona provocándote un incontrolable placer, casi tanto como cuando comes chocolates Valor". Aquí nos presentan una estrecha similitud entre el contacto físico de dos personas y comer chocolate.
Además, recientes estudios afirman que al comer chocolate se liberan endorfinas que "producen alegría felicidad y amor".




En este otro spot la marca va más allá. Una pareja tumbada en una cama disfruta de una tableta de chocolate Valor. En un momento dado la mujer, preocupada y alarmada, le pregunta al hombre si ha tomado precauciones, a lo que él le responde de manera relajada que "es sin azúcar".
En este caso nos encontramos con una clara referencia al sexo: la pareja tumbada en la cama, la toma de precauciones, la sensual música que acompaña las imágenes...

En definitiva, los anuncios de esta marca de chocolate no pasan desapercibidos. Van dirigidos a diferentes públicos y el mensaje implícito es: la tentación de lo prohibido, porque lo prohibido siempre atrae más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario