sábado, 13 de octubre de 2012

Poesía con Denominación de Origen


Aquí nos encontramos con otro anuncio de la serie "Ruta del vino Ribera del Duero". En este caso el eslogan es: "Poesía con Denominación de Origen". La imagen que vemos es una mano que sostiene un racimo de uvas. Las palabras que leemos más abajo dicen, entre otras cosas, que "cada copa de vino es poesía". Sin embargo no hay, en todo el anuncio, nada que haga una referencia explícita a la poesía.
Podemos asociar la frase "paladares que degustan y se embriagan de sensaciones" con el aspecto más esencial de la poesía, ya que esta se disfruta como se hace con el vino y además despierta sensaciones al igual que el morapio.
No obstante, sería más efectivo si al eslogan lo acompañase una imagen diferente, una en la que poesía o literatura aparecieran acompañadas de una copa o botella de vino; como, por ejemplo, las que aquí propongo:








Además, para darle mayor sentido al eslogan, deberían aparecer algunos versos de los poemas más importantes de los famosos autores relacionados con la zona, como por ejemplo:

"El Duero cruza el corazón de roble
de Iberia y de Castilla"
                        (Antonio Machado)


"Tu, viejo Duero, sonríes
entre tus barbas de plata,
moliendo con tus romances
las cosechas mal logradas"
               (Gerargo Diego)

No hay comentarios:

Publicar un comentario